martes, 6 de mayo de 2014

Alzado, planta y perfil

Una vez que ya conoces cosas sobre la capacidad espacial, es hora de que entres en este mundillo. Pero claro, tendremos que empezar por algo sencillo, por el principio de los principios. Por eso vamos a aprender uno de los conceptos más básicos del dibujo. ¿Qué es el alzado? ¿Qué es la planta? ¿Qué es el perfil? ¿Cómo los podemos dibujar? Supongo que habrás pensado "Oh, cuántas preguntas" y además tal vez no sepáis muy bien su respuesta. Por lo que aquí comienza nuestro trabajo. Y con nuestra ayuda y tu esfuerzo podrás aprender todo esto y más.

Alzado: Es la vista que podemos observar desde la parte frontal. Es escogida debido a que es la parte que mejor representa la pieza. Suele venir indicado con una flecha.

Planta: Es la vista de la pieza observada desde su parte superior.

Perfil: Podemos encontrar dos tipos de perfiles el derecho y el izquierdo. En el perfil derecho, la pieza se mira por la izquierda del alzado y se dibuja a la derecha. En el perfil izquierdo, es al contrario. La pieza se mira por la derecha del alzado y se dibuja a la izquierda.

A continuación te dejamos un enlace de un vídeo en el que aprenderás como dibujar paralelas y perpendiculares con escuadra y cartabón para que tus vistas queden perfectas.
 https://www.youtube.com/watch?v=5kzofRcrw1c

También te dejmaos este link, para que pongas en práctica tus conocimientos aprendidos, puedes sacar las vistas de las piezas que aparecerán en la página tras pinchar el enlace.

http://www.educacionplastica.net/vistas.htm 



2 comentarios: